Envío a domicilio sólo en C.A.B.A. Y G.B.A. / ¡Tenés envío gratis con tu compra mayor a $4.500!

Preguntas frecuentes

Primero elegimos la mejor materia prima en el Alto Valle, Patagonia Argentina y la transportamos a nuestra planta en Villa Regina, donde hacemos una segunda selección. Luego lavamos las frutas, las rayamos y prensamos. El jugo pasa por un proceso de pasteurización (se calienta para eliminar cualquier microorganismo) antes de envasarlo asépticamente en tanques de 1000 litros que transportamos refrigeradamente hasta Luján, Buenos Aires.

En Luján se termina nuestro proceso de envasado. Una vez en el TetraPak®, el jugo ya no tiene contacto con el aire, la luz ni nada hasta que lo abren en sus casas o al aire libre entre tus actividades preferidas.

Gracias a la tecnología de Tetrapak® podemos ofrecer un producto sin aditivos ni conservantes, 100% natural.    

El jugo se pasteuriza y se envasa asépticamente garantizando 12 meses de vida útil. Una vez abierto es necesario mantenerlo refrigerado y consumirlo dentro de las 72hs.

La pasteurización es un proceso térmico que es realizado con la intención de reducir la presencia de agentes patógenos (bacterias, levaduras, etc.) que puedan contener naturalmente los alimentos. En Pura Frutta, realizamos la pasteurización para eliminar cualquier bacteria o microorganismo que pueda contener la fruta.

El prensado es la compresión de la fruta para extraer el jugo. En el caso de Pura Frutta la misma está previamente rallada para poder mejorar el proceso de extracción de jugo. Nuestra prensa consiste en una malla filtrante que gira entre unos rodillos de acero inoxidable por donde se comprime la manzana rallada.

Las manzanas que usamos principalmente para la elaboración de nuestros jugos son: – Manzana verde: Granny Smith – Manzana roja: Gala, Red delicious, Cripps Pink y Fuji – Manzana orgánica: Cripps Pink y Gala.

Dependiendo del tipo de fruta, e inclusive variedades de una misma fruta, se pueden almacenar en cámaras frigoríficas. Todos los productores con los que trabajamos cuentan con sus cámaras frigoríficas y también contamos con cámaras en nuestra planta. 

Hay variedades de manzana que se pueden almacenar algunos meses y otras como la manzana verde que puede mantenerse hasta un año.

Entendiendo el ciclo natural de cada fruta intentamos elaborar y envasar nuestros jugos para maximizar la disponibilidad durante el año pero no siempre es posible, es por este motivo que a algunos sabores los llamamos Blend de Estación.

Gracias a la tecnología de TetraPak, el jugo es envasado asépticamente y se mantiene sin contacto con la luz ni con el oxígeno. Esto nos permite tener un producto que dura a través del tiempo sin tener que agregar conservantes como sí se utilizan en otros sistemas de envasado.

Todos nuestros envases son reciclables, si separamos los mismos en origen ayudamos a que se conviertan en cosas útiles. Todos los envases Tetrapak poseen el logo FSC, esto significa que el cartón viene de bosques gestionados responsablemente. Las 6 capas que cubren un envase Tetrapak® protegen los alimentos para que millones de personas puedan disfrutar de alimentos seguros y sin conservantes. Siempre en Pura Frutta estamos buscando alianzas estratégicas con otros emprendimientos que estén convirtiendo envases de TetraPak en tejas o muebles, por ejemplo. Pensamos que dentro de lo que son envases es el más ecológicamente consciente.

Puede estar fuera de la heladera hasta el momento de abrirlo. Una vez abierto debe ser guardado en la heladera y consumirlo dentro de las 72 horas. La razón por la que se refrigera el jugo es porque una vez que tienen contacto con el oxígeno, al no tener conservantes, comienza un proceso de degradación natural. Consideramos que hasta las 72hs, el jugo mantiene sus características sensoriales y microbiológicas en óptimas condiciones.

Nuestro jugo es filtrado, pero no clarificado entonces cuando se prensan las manzanas quedan partículas que con el tiempo tienden a sedimentar por la propia gravedad. Algunas industrias usan aditivos para lograr que esas partículas estén siempre flotando y nunca sedimenten, pero nosotros elegimos dejar el jugo en su estado natural. El sedimento son partículas de manzana que no se pudieron filtrar porque su tamaño era demasiado pequeño.

Al ser un jugo que no cuenta con conservantes, una vez abierto se debe consumir dentro de las 72 horas y mantenerlo refrigerado.

No tiene azúcar agregada, se hace solo con frutas. Depende de cada tipo y nivel de diabetes. Cada consumidor deberá calcular la porción en base a la cantidad de carbohidratos. Nuestros jugos de litro equivalen a aproximadamente 10 manzanas.

Pura Frutta no tiene más que fruta, no se le agrega ningún tipo de azúcar o endulzante. El azúcar que tiene es la propia de la fruta, es simplemente lo que naturalmente contiene la manzana.

No usamos colorantes. Elaboramos los jugos sin cambiar ninguna parte de su composición. Los jugos que conocemos de manzana en Argentina utilizan un proceso de clarificación para que sean transparentes. Nosotros elegimos dejarlo en su estado más puro y sin ningún tipo de colorante.

Nunca usamos jugo concentrado ni mezclamos el jugo con ningún tipo de jugo concentrado. El jugo concentrado se deriva de la deshidratación de la fruta

La iniciativa principal de Pura Frutta fue y siempre será no usar jugo concentrado. Fue la razón principal por la que emprendimos Pura Frutta.

No usamos ningún tipo de saborizante. La fruta tiene un sabor increíble si se logra mantener en su estado natural. Nosotros creemos que no hace falta tocar los sabores ni agregar nada nuevo. Por eso no usamos ningún saborizante ni le sumamos ningún aroma.

Nuestros jugos están certificados sin TACC, por lo tanto, son aptos.

Nos aseguramos de que nuestros proveedores cumplan con las normas nacionales e internacionales de técnicas de cosecha moderna y estén certificados. Seleccionamos y lavamos cuidadosamente las manzanas que se exprimirán.

No tiene conservantes ya que el jugo es pasteurizado, el cual es un tratamiento a altas temperaturas que elimina los microrganismos que puede haber naturalmente en la fruta y luego es envasado asépticamente. Gracias a este sistema se asegura la preservación de los alimentos.

Con la tecnología de TetraPak® el jugo se mantiene seguro, fresco y con sabor, sin refrigeración ni conservantes.

Una vez abierto el jugo, se debe mantener refrigerado y ser consumido dentro de las 72 horas, ya que entra en contacto con el oxígeno.

¡SI! No contiene derivados de TACC ya que la máquina que utilizamos para el proceso únicamente produce nuestros jugos utilizando solamente frutas. Es apto para diabéticos ya que el único azúcar que contiene es la FRUCTOSA propia de la fruta.

Nuestra oficina está en Palermo, CABA. Nuestra fábrica en Villa Regina, Río Negro.